Fútbol en estado puro

Muchas veces, en el afán de vender más ejemplares, las revistas exageran en los títulos de sus tapas. No fue este el caso, ya que lo que ocurrió hacer exactamente 25 años (26.01.1986) fue un partidazo para la historia, como lo decía El Gráfico.

En el estadio monumental se enfrentaban los dos mejores equipos del fútbol argentino: River, que era el líder del torneo con 10 puntos de ventaja y Argentinos Juniors, que era el campeón de la Copa Libertadores y apenas un mes atrás había perdido la famosa final Intercontinental frente a Juventus en Tokio.

Enzo Francescoli y Claudio Borghi eran las estrellas de sus respectivas formaciones y en aquella nublada tarde, brillaron como tales, llenando de fútbol cada sector del estadio “millonario”.

Aquí está el compacto del partido, con los relatos de Héctor Drazer y a una cámara, ya que este fue el segundo partido en importancia en la cobertura de Fútbol de Primera (que aún no tenía un año de vida). El principal fue Boca 1 – Ferro 1, jugado en horas de la noche.


One response to “Fútbol en estado puro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: