La revolución Argentina

El título puede llevar a confusiones. No estamos hablando del golpe militar que, encabezado por Juan Carlos Onganía, derrocó en 1966 a Arturo Illia. Nos referimos a algo más trivial, pero bastante particular, que está cumpliendo 25 años.

Radio Argentina había sido siempre una radio de baja potencia y escasa audiencia. A comienzos de 1986, produjo una verdadera revolución en el dial, con la contratación de varias figuras, encabezadas por Víctor Hugo Morales, que llegaba para relatar el mundial que se disputaría en México pocos meses después, ya que la emisora había adquirido los derechos en exclusividad.

En el lejano y poco visitado dial de 1110 comenzaron a aparecer las más variadas voces, tal como puede apreciarse en este aviso. Una extraña mezcla, donde convivieron Enrique Llamas de Madariga con José Corzo Gómez, Betty Elizalde con Roberto Galán, Rubén Aldao con Sergio Velazco Ferrero y varios etcéteras más.

Llama la atención, ver en el plantel de la radio a tres personas conocidas pero bastante ajenas a la radio: Jorge Porcel, Hugo Sofovich y Moria Casán. Sinceramente, no recuerdo nada de sus programas. Inclusive me asalta la duda: ¿Habrán existido?

En épocas que comenzaba a masificarse la frecuencia modulada, Radio Argentina no se quedó atrás y lanzó la suya: FM Ok! Como delicia del aviso, puede verse que su onda no era 97.5 (la actual Vale), sino 97 ½!!!! Increíble!!!

La aventura no terminó nada bien. A mitad de año ya comenzaron los incumplimientos y las “figuras” se fueron tan rápido como habían llegado. Pero vaya este recuerdo, en sus bodas de plata, para un experimento que voló por los aires, dejando sin revolución a Argentina.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: