Falcioni vs J.J. versión 1979

Hace poco más de 31 años, los técnicos de esta noche fueron protagonistas de un partido trascendente. En Diciembre de 1979 el campeonato Nacional estaba en su etapa definitoria y en el estadio monumental se jugaba la revancha por los cuartos de final entre el local y Vélez. En la ida, el cuadro de Liniers había ganado por 1 a 0 con gol de Pedro Larraquy.

Todos los relojes de Núñez marcaban ya 85 minutos. A River sólo le quedaban 5 de esperanza para poder igualar esa serie que parecía imposible, ya que Julio Falcioni había cerrado su arco. Pero en ese instante, Norberto Alonso envió la pelota de derecha a izquierda y, entrando por detrás de la defensa de Vélez, Juan José López clavó este tremendo zurdazo cruzado, que venció la heroica resistencia del actual técnico de Boca (quien no llega a cerrar en la foto es el uruguayo Anastasio Malaquín).

Con el global igualado, fueron al alargue. No hubo cambios y la definición llegó a la hora de los penales, donde el inmenso Fillol (actual ayudante de J.J.) detuvo los remates de Escudero y Rotondi. River siguió adelante y fue campeón ante Uniòn en las finales. 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: