¿Che, que vemos este domingo a la noche?

No parece tan lejano, pero ya pasaron 20 años de ese verano. En enero de 1991, Canal 11 apenas hacía un año que había cambiado a la denominación TELEFE y en su primera temporada las cosas (rating) le habían salido bastante bien.

Durante 1990, “La noche del domingo” (título explícito como pocos para ubicar un programa en su día y horario) había ocupado ese lugar en la grilla, pero al terminar la temporada, el simpático Gerardo Sofovich se tomó sus merecidas vacaciones. Allí fue cuando el olfato televisivo de Gustavo Yanquelevich acertó una vez más, al proponerle al joven animador de Videomatch, que ocupe ese espacio.

Nadie, ni el más optimista, podría pensar que allí se iniciaba el despegue definitivo de la carrera del hombre que sonríe en la foto, con la camisa marca “Charro” color remolacha, un pantalón muy por arriba de la cintura y la alborotada y colorida tribuna detrás.

Originalmente pensado para los tres primeros meses del año, “Ritmo de la noche” superó largamente las expectativas, con mediciones altísimas, con la simple fórmula de un conductor carismático, una tribuna alborotada (acorde con el estilo inicial de TELEFE), los colaboradores de Tinelli en Videomatch sumándose como un grupo de amigos a esta reunión dominguera y músicos de todo el espectro en vivo (de Pappo a Alcides y de Luis Miguel a Loco Mía).

Como se puede apreciar en estas imágenes, Marcelo daba siempre los avances acodado en un Cadillac rosado y a continuación llegaban los títulos, con el fondo de la cortina musical de The Sacados, grupo de efímera fama, pero que dejó para siempre ese tema. Impagable la aparición de los integrantes del “elenco” bajando por el “tiragoma” (¿?).

Los bloopers (palabra que a partir de allí se sumó al lenguaje de buena parte de los argentinos), el inclasificable “Bobby” y otras “atracciones” le fueron dando forma al envío. Sofovich no volvió (partió hacia la intervención de ATC, que da material para otro post) y Tinelli se fue afianzando lentamente.

Con los años, algunas cosas se fueron yendo, otras vieron la luz (partidos de fútbol 4 con figuras), pero la impronta y la billetera de “Marce” siguieron en ascenso hasta el final en diciembre de 1994. Como si todo esto fuera poco, diría un vendedor ambulante, tengo algo más: el disco que salió a la venta en 1991, con apenas 6 canciones. Una de ellas, reseña a todos los integrantes del staff, bajo el título “Amigos”, cantada por Carlos Nilsson, autor de todos los temas de los programas del canal en esa década junto a Cris Morena. Alguna monedita habrán hecho, no???

http://www.youtube.com/watch?v=x4CIWstgVss


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: