El debut de San Lorenzo en la B

El sábado 7 de febrero de 1982 no fue una fecha más en la historia del fútbol de ascenso en Argentina. Ese día, en el estadio de Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro hizo su debut en Primera B, venciendo por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fue el inicio de una de las más grandes movilizaciones detrás de un equipo en nuestro país, no sólo en categorías de ascenso, sino en general. El público del “ciclón” puso en positivo el peor momento de su historia y como un aluvión azul y grana, copó todos los estadios donde su equipo jugó.

Precisamente, el cuadro de Boedo fue muy sólido en casi todo su desarrollo, con algunos pequeños baches, pero sin perder nunca la punta, hasta el ascenso en el mes de noviembre, ante El Porvenir en la cancha de Vélez.

Dirigido en un inicio por Juan Carlos Lorenzo y luego por José Yudica, quedó definitivamente en la historia, con nombres y apellidos tales como Jorge Rinaldi, Rubén Insúa, Héctor Raúl López, Pablo Comelles, Osvaldo Biaín y Eugenio Morel Bogado, entre los más destacados.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: