Gaseosa con yapa

En 1976, el placer de tomar una rica Crush venía con yapa. A la ansiedad lógica de sentir el ruido inigualable de abrir la gaseosa (obviamente con destapador) se sumaba el hecho que en el reverso de cada chapita venían los rostros de los maravillosos personajes de las aventuras de Hijitus.

Allí nos podíamos encontrar con los ladridos de pichichus, las locuras de Larguirucho, el interminable sombreritus de Hijitus, las maldades de Neurus, Pucho o Cachavacha o las ocurrencias de Oaky.

Todos venían allí, escapados de las historietas que en forma quincenal aparecían en los kioskos y de los dibujitos que, blanco y negro mediante, nos llegaban desde las pantallas de Canal 13 primero y Canal 9 después.

En este recuerdo vaya el agradecimiento por tantas momentos felices de los que fuimos chicos entre fines de los `60 y buena parte de los `70.


One response to “Gaseosa con yapa

  • Nestor Ariel Gomez

    Con la misma tónica,pocos años después aparecieron las gaseosas con las tapitas con las figuras de super heroes (súperman,linterna verde,etc.).Fué en los años 79 80.Ibamos a revisar los tarros de basura de la terminal de ómnibus de Punta Alta que tenía una confitería,y ahí recolectábamos a montones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: