El primero de Argentina en Ginebra fue el último de Caniggia

Esta tarde, la selección nacional enfrentará a Portugal en Ginebra. La primera vez que nuestro equipo jugó allí fue el 27 de marzo de 2002. El cuadro Marcelo Bielsa estaba en la recta final de su preparación para el mundial de Corea – Japón y como parte de ese proceso se midió ante Camerún.

El encuentro finalizó igualado en dos tantos, pero lo que más le importaba al hincha argentino era ver el estado de Claudio Caniggia, que ilusionaba a todos con su regreso. El “pájaro” fue titular en buen nivel, pero las posteriores lesiones hicieron que no jugara ningún encuentro más con la celeste y blanca.

Atrás habían quedado 50 partidos y 16 goles con la casaca nacional, en ciclo que abarcó desde 1987 hasta 2002. Estuvo con todos los técnicos de su época (Bilardo, Basile, Passarella y Bielsa), dando el presente en 3 mundiales y dejando una marca imborrable. Aquí está el relato de Víctor Hugo del gol de Aimar de aquella noche ante Camerún, con gran jugada previa de “Cani”.

En la voz del gran relatro uruguayo se advierte la ilusión que mencionábamos sobre lo que el delantero todavía podía dar. El propio Morales dejó una sentencia maravillosa a la que me afilio: “Caniggia fue como el eslabón perdido entre Maradona y el resto de los jugadores argentinos”. A continuación, los dos que más gritamos de Cani con relato de época.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: