Paso a paso, pasaron 10 años

Hace una década, la situación de Racing era de las peores de su dura historia. El club había sido recientemente gerenciado (¿Se acuerdan de esa palabra?) y entregado a las manos de Fernando Marín.

Éste, en su carácter de mandamás designó, para sorpresa de casi todos, a Reinaldo Merlo como entrenador, para poder remontar un promedio acuciante, que lo mostraba apenas un puesto por sobre la tan temida promoción, teniendo por debajo sólo a Argentinos, Belgrano, Almagro y Los Andes.

El viernes 9 de febrero de 2001, “mostaza” hizo su debut oficial. Fue en condición de local y, a tono con los sufrimientos de la “academia”, perdió 1-0 ante Talleres con gol Daniel Albornós. Su primer equipo fue Sessa; Bressán, Ubeda, Green; Castillo, Arce, Lux, Zanetti; Chatruc; Milito, Rueda.

Ese Clausura fue muy duro y recién a falta de una fecha, logró salvarse de todo. Para el Apertura la cosa cambió y con la llegada de los refuerzos (Campagnulo, Maciel, Gustavo Barros Schelotto, Maceratesi y Bedoya, entre otros) el equipo tuvo un gran comienzo y luego supo mantener la diferencia hasta lograr el título que rompió el maleficio.

Merlo inmortalizó su “paso a paso” como señal de calma e ir partido a partido, tratando de calmar la ansiedad de los hinchas por los 35 años de sequía. Pasaron 10 temporadas y no ha habido ningún otro título por la mitad celeste y blanca de Avellaneda, que espera no tener que sufrir otros 35 años para escuchar nuevamente “paso a paso”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: