La tele del `84

Por si el tiempo no está lindo el fin de semana, podemos quedarnos en casa y ver un poco de tele. Pero de la buena, nada de películas en última generación, partidos en HD ni nada que se le parezca. Vamos a aquella querida tele (todavía para muchos en blanco y negro) de hace más de medio siglo.

En diciembre de 1984, la oferta era bien variada en los canales de aire. En la foto, de arriba hacia abajo el orden de los canales es 13, 11, 9 (único privado), ATC y 2.

Entre algunas recomendaciones que les podemos dar está “El maravilloso mundo animal” el sábado a las 12 por Canal 13 con la conducción de Francisco Erize, ecologista abnegado y por entonces esposo de María Julia Alsogaray. Esto como previa de “Badía & compañía”, que ese día nos regalaba (¿?) el recital de Lolita Torres…

Canal 11, en un verdadero anticipo de los tiempos venideros, donde proliferarían las nuevas religiones, presentaba al pastor norteamericano Jimmy Swagart con un envío con título poco relacionado con el tema “Música con alma y vida”. Un rato más tarde, un verdadero clásico que perduró muchísimos años en los mediodías de sábado de la emisora: Telematch, competencias entre ciudades alemanas con originales juegos y los inconfundibles relatos del argentino, radicado en aquel país, Luis Armando Salcedo.

El jovencito que aparece con un perro en el recuadro de Canal 9 es Luis Miguel, sin que haya ninguna referencia hacia su persona en la programación. ¿Estrategia o error de la revista Radiolandia? Argentina Televisora Color (o ATC) con varias de sus series y programas habituales, como los documentales de Historias de la Argentina Secreta o las buenas películas de Función Privada.

Pero lo mejor estaba en Canal 2, ya que a las 22, y directo desde los Estados Unidos, transmitió la pelea donde “Uby” Sacco intentó sin éxito, quedarse con la corona que se mantuvo en manos de Gene Hetcher.

Para el domingo, Canal 13 tenía “Polémica en el fútbol” y “Las chancletas de papá”, ciclo poco recordado, pero que 7 años más tarde fue la base del exitosísimo “Grande Pá”. Mucho cine en el 11, toda la tarde del 9 para “Domingos para la juventud” (con Soldán y Jorge Rossi) y por la noche lo que todos los futboleros esperábamos con ansiedad: “Todos los goles”, joya del periodismo deportivo en TV.

Por último, vemos que ATC cerraba su año deportivo con el premio coronación desde el autódromo (con casi todas las categorías) y Canal 2 tenía Golf en TV, con Diego Bonadeo.

Si te quedás en casa el finde, después no digas que no te avisamos todo lo bueno que había en la tele, eh!!!

Un gracias enorme a Sergio Domínguez, que colaboró con esta joyita de su archivo personal


2 responses to “La tele del `84

  • andres

    me gustaria ver la grilla de programacion completa de aquella revi de donde sacaron esta parte que publiquaste con los logos de los canales

  • Gustavo Mateos

    En la programación sí se hace referencia a la foto de Luis Miguel, a las 13 en el programa “Sábado de la bondad” aparece como invitado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: