VideoMatch: Todo deporte – Sólo deporte

 

El 1 de marzo de 1990, con apenas dos meses de vida, el recientemente privatizado Canal 11 (por entonces con el agregado de TELEFE), ponía en sus noches el primer noticiero diario deportivo de la televisión abierta: VideoMatch, que tal como puede apreciarse en la publicidad de lanzamiento, tenía como subtítulo: Todo deporte – sólo deporte.

La idea de Gustavo Yanqulevich, director de programación de la emisora, era que el envío cerrara cada día, con imágenes provistas por la productora Telesport, que trabajaba junto a la señal ESPN. Para ello había armado un grupo de especialistas de los deportes más importantes (fútbol, tenis, automovilismo, básquet, etc). Más la locución en off de Marisa Caccia y la querida y recordada María Muñoz.

El elegido para la conducción fue Gustavo Lutteral, un joven locutor y animador de Canal 13, con buenas performances en las últimas temporadas. El 27 de febrero, a dos días el inicio del ciclo, éste se comunicó con Yanquilevich para manifestarle que finalmente se quedaba en la emisora de Constitución.

Estaba todo listo: imágenes, equipo y programa, pero faltaba nada menos que el conductor. El programador recibió la sugerencia del Jefe de Deportes (Ernesto Cherquis Bialo) para intentar llevar a alguien que él había conocido en 1985 en un mundial juvenil en China y con quien luego había sido compañero en Canal 13. Era un muchacho que a veces relataba fútbol, y que por entonces formaba parte del programa “De aquí para allá”.

El 1 de marzo a las 0 horas, Marcelo Tinelli saludó por primera vez sentado con una tarima, un micrófono, un pequeño monitor y el logo VideoMatch como toda escenografía. El programa iba todos los días (de lunes a lunes) con buen material deportivo, teniendo en cuenta que el cable recién comenzaba y mucha gente no tenía acceso a el.

El bajo raiting y el hecho que ESPN dejara de suministrarle material, llevó a que, a mediados de año, Tinelli le presentara la renuncia a Yanquelevich, quien no se la aceptó. Entonces la única solución fue que cada uno de los integrantes del staff: Gonzalo Bonadeo, Osvaldo Príncipi, Daniel Jacuvovich, Osvaldo “cocho” López y Alejandro Coccia, entre los más destacados, proveyera imágenes de sus propios archivos.

En medio de todo eso se filtró una filmación casera con un blooper, la gente se comenzó a enganchar con eso y . . . llegamos a nuestros días, con un imperio increíble, conductor millonario y todos los etcéteras que caben en la mente de cada uno que lea estas líneas.

Chau, chau, chauuuuuuuuuuuuuuuuuu


2 responses to “VideoMatch: Todo deporte – Sólo deporte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: