Argentinos – Nacional, versión 1990

Sólo hay un antecedente oficial del partido de esta noche, de Argentinos recibiendo a Nacional. Fue por los cuartos de final de Supercopa 1990 y la cancha de Atlanta fue el escenario, ya que allí hacía de local el cuadro de La Paternal desde la temporada anterior.

El partido se inició el jueves 15 de noviembre de 1990, pero apenas se disputaron 22 minutos sin que se abra el marcador. Los 68 restantes se jugaron el viernes 16 y allí Argentinos se impuso por 2 a 1, tal como lo muestra la síntesis (pequeña por cierto) de El Gráfico.

Siete días más tarde tuvo lugar la revancha en el Centenario, donde el “bolso” ganó por 3 a 1, con gol polémico gol marcado por Cabrera en el minuto final, en discutida jugada, lo que motivó la reacción de los futbolistas de los “bichitos”, que fueron agredidos por la policía.

Nacional llegó hasta la final, pero cayó frente a Olimpia. Desde mi opinión, ese fue el último gran equipo de Argentinos de aquellos años. Dirigido por Fernando Areán y con excelentes futbolistas como Goyén, Cáceres, Coloccini, Mac Allister, Batista y Patricio Hernández entre los más destacados. A partir de 1991, comenzaría una debacle deportiva/institucional, que desembocaría en el descenso de 1996.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: