El partido número 100 de Vélez en la Copa Libertadores

Un enrulado Carlos Ischia y un clásico Ubaldo Fillol sostienen la Copa Libertadores. Arrancaba la edición 1980 para los equipos argentinos y era el debut absoluto de Vélez.

Este martes 26 de abril, cuando enfrente como local a Liga de Quito, Vélez estará disputando su partido número 100 por Copa Libertadores, con un total de 46 victorias, 29 empates y 24 derrotas.

 

En pose futbolera, Carlos Ischia pisa una pelota en el monumental, días antes del debut oficial de Vélez en ese mismo estadio. Sentado lo mira Fillol, enfundado en su clásico buzo verde marca Olimpia de aquellos años.

Su primera participación fue en la edición 1980, cuando accedió a la zona semifinales, quedando eliminado ante Internacional de Porto Alegre y América de Cali, luego de ganar la fase de grupos frente a River Plate, Sporting Cristal y Atlético Chalaco.

Miércoles 27.02.1980. River Plate 0 – Vélez Sársfield 0. Un par de imágenes del debut oficial de Vélez en la Copa Libertadores. Los equipos argentinos compartieron el grupo con los peruanos.

Pequeña y amarillenta foto, pero de enorme valor. El sábado 1 de marzo de 1980, José Antonio “pepe” Castro cabecea a la red del modesto Atlético Chalaco de Perú y marca el primer gol de Vélez en la historia de la Copa Libertadores.

Su punto más alto fue en 1994, cuando se consagró campeón de la mano de Carlos Bianchi y con un equipo extraordinario, donde sobresalían José Luis Chilavert, Roberto Trotta, Christian Bassedas, Omar Asad y José Oscar Flores.

 

Un gran equipo posa para la posteridad. Es del partido de ida ante San Pablo, a una semana de la gloria: Trotta, Gómez, Sotomayor, Chilavert, Zandoná y Basualdo. Abajo: Bassedas, Flores, Asad, Pompei y Cardozo

El cuadro de Liniers quiere repetir la historia 17 años después. Puede y tiene con que. Suerte y por otros 100 más Vélez!!!


One response to “El partido número 100 de Vélez en la Copa Libertadores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: