Fuera de Stock: Indumentaria deportiva ATHLETA

Fue la transferencia más cara del año 1977 en el fútbol argentino. Antes de su debut en Racing, en febrero de aquel año, Julio Ricardo Villa posa con la ajustada indumentaria Athleta.

La década del `70 trajo consigo muchos cambios, pero hubo un rubro donde las modificaciones estuvieron presentes en forma sistemática y fue en la indumentaria deportiva. El uso de los colores (algo que antes sólo se podía notar en contadas ocasiones), más el auge de algunos deportes que eran exclusivos de una elite (caso emblemático: el tenis), llevaron a que comenzaran a surgir varias marcas de ropa deportiva.

 

Un estadio de Ferro repleto es el testigo del remate de Juan José López, ante la oposición de Anastasio Malaquín, luego de dejar atrás a Pedro Larraquy. Imagen bien de los `70 de River vs Vélez, como la inscripción de Athleta en las paredes

Algunas aún persisten (Topper), otras duraron un poco más (Diportto) y las menos, fueron efímeras y están definitivamente afincadas a nuestros recuerdos de infancia y adolescencia, como Sportlandia, Deport Hit y una fugaz que nos ocupa hoy: Athleta.

 

Juan Manuel Sotelo inicia el festejo de su gol, el único de la victoria de Ferro ante Almirante Brown, decisivo para el ascenso de su equipo en el torneo de Primera B 1978. El Athleta del logo se suma a la algarabía del público local

Apareció a mediados de aquella década y hacia 1977 hizo su desembarco en el fútbol de primera división vistiendo a varios equipos: Racing, Ferro, Chacarita y Atlanta. Su logo era singular (un atleta, obvio) en aérea posición, estirando sus extremidades.

La tormenta desmiente el horario. Las luces de la cancha de Racing encendidas pese a que eran las 5 de la tarde. Rubén Glaria se lamenta ante Miguel Bordón y Alberto Vivalda de Chacarita en la fecha inicial del Metro 1977

No sólo mostró en las casacas de los clubes mencionados, sino también en la estática de sus estadios y con su nombre pintado en las paredes de las canchas.

Hermoso short de tenis, recuerdo de una marca que no quedó en el recuerdo.

Evidentemente, no fue un negocio fructífero, ya que hacia 1979 ningún equipo lucía su indumentaria y la marca fue cayendo en el olvido, del que hoy tratamos de rescatarla. Esperemos reencontrarnos con ese ágil Athleta en algún lugar de nuestra memoria.


Leave a comment