Piedra libre a las buenas ideas y a las gratas compañías

Juan Alberto Badía en su ámbito más querido. Una consola, un micrófono, un par de auriculares y la magia… 

Y volvió. Con todas las ganas, con toda la magia y con todo el amor hacia la radio. Luego de enfrentar con similares dosis de valentía y entereza ese tumor que se le detectó a fines del año pasado, Juan Alberto Badía está nuevamente en el aire, pero lo más importante: con la misma pasión de sus comienzos.

Aquellos inicios, cuando todo era más romántico, más fresco. En épocas donde la controvertida pero inigualable década del `70 daba sus primeros pasos. Esos que desandaba Juan Alberto, para ser desde el puntapié inicial, una voz única y singular.

La década del `70 corría veloz como pocas y las madrugadas eran únicas. los duendes de “Imagínate Flecha Juventud” parecían hacer posible cada noche, los sueños de sus oyentes

Enseguida llegaron los éxitos, como “Música verdad” o “Imagínate flecha juventud”, haciendo desvelar a miles de jóvenes, que clavaban la sintonía en Del Plata durante gran parte de la madrugada, para disfrutar de un exquisito repertorio, mientras el país comenzaba a navegar aguas turbulentas. Badía creó el término “vías de comunicación”, para que los oyentes fueran parte real y concreta de un programa que revolucionó su tiempo.

A comienzos de los `80, aparece por la frecuencia modulada de Rivadavia, con “Piedra libre”. Se extendió por cuatro temporadas en las mañanas, con la misma buena música de siempre, pero con el agregado de la información. Un joven integrante del equipo deportivo de la emisora, tuvo su espacio, dando las informaciones de fútbol y otras disciplinas. Un tal Marcelo Tinelli.

Muchos sostenían que la FM no iba a funcionar en Argentina. Una vez más, Badía fue un adelantado, creyó en la frecuencia modulada, y “Piedra Libre” fue un éxito.

En paralelo (1983) y por la pantalla de Canal 9, las tardes de los sábados comenzaron a teñirse con su impronta indeleble. Badía & compañía fue el grato espacio donde desfilaron los mejores cantantes y las bandas de más alto nivel de una década brillante para el rock nacional. Un cuatro de siglo después, se siguen añorando esas amenas compañías…

Fragmento de una excelente entrevista con Soda Stereo, en medio de la gira de presentación de su quinto disco “Doble Vida”. Un lujo de aquellos sábados

La época más cercana lo mostró a Badía disfrutando de su “Estudio playa” en Pinamar, haciendo un gran show en las noches de los sábados por TELEFE (“Una buena idea”) y dándole siempre su lugar a los músicos (Badía en concierto) que lo respetan como a pocos.

Para disfrutar, bien cerca en el tiempo: “Badía en concierto” por Canal 7.

Pero por sobre todas las cosas está el cariño del público. Ese juez insobornable, que te quiere o te ignora, que te sigue o te olvida. Ese amplio universo, que sin distinción de edades, reconoce en Juan Alberto Badía a un referente. Sin recurrir jamás a la grosería o al golpe bajo, cimentó una admirable carrera de 40 años. Es una alegría saber que estás otra vez rodeado de tu mejor escenografía: auriculares y micrófono, para seguir teniendo por muchos años más tu grata compañía.


One response to “Piedra libre a las buenas ideas y a las gratas compañías

  • Christian

    Sin duda que para los que pisamos 40 y amamos la radio el Beto es sinónimo de candidez, calidez, compañía en la soledad de las noches/mañanas, buena música, Beatles, años de poca preocupación. Mucha fuerza y mucha suerte, Juan Alberto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: