Crack dentro y fuera de la cancha

Una postal llena de fútbol. En los por entonces modernos vestuarios del predio de la AFA en Ezeiza, Diego Latorre se venda preparándose para uno de los primeros entrenamientos de la selección de Basile en febrero de 1991. ¡FELÍZ CUMPLE DIEGO! 

Boca marchaba a la deriva en la primera rueda del torneo 1987/88 y entonces el entrenador Juan Carlos Lorenzo decidió hacer ingresar a Latorre en el entretiempo del partido ante Platense en cancha de Vélez el 18.10.1987. 30 minutos más tarde, con este golpe de cabeza, Diego logró algo reservado para pocos: marcar un gol el día del debut.

Durante muchas décadas, el sueño de todo deportista argentino era llegar a la tapa de El Gráfico. Latorre tuvo su primera es esta edición del martes 09.05.1989, luego de marcar un golazo ante Ferro en el minuto final del partido que le dio la victoria por 1-0.

El miércoles 20.02.1991 llegó el debut en la selección argentina. Fue ante Hungría en la cancha de Rosario Central, con una victoria por 2 a 0 con goles de Darío Franco y Antonio Mohamed. Detrás de Diego, el otro futbolista de Boca convocado por Basile para su debut como entrenador: José Luis Villarreal.

La dupla letal que aún hoy, 20 años después, añora la hinchada de Boca: Latorre & Batistuta. Ambos saludan a la hinchada luego de la inolvidable goleada por 6 a 1 ante Racing del 02.06.1991. “Bati” marcó 3, Diego 2 y el restante fue de Alfredo Graciani.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: