Fuera de stock (Vitamate Salus)

Sabor vital para un producto de muy corta vida: “Vitamante Salus”. Nació en 1977 y nadie sabe si llegó a sobrevivir siquiera un año.

Al parecer, los ahora lejanos tiempos de 1977, ya eran épocas veloces. Sólo bastará remitirse al aviso para comprobarlo. Hacia mediados de aquel año, la tradicional marca de yerba Salus, se desmarcaba en el mercado con un producto ¿revolucionario?: “Vitamate Salus”.

Según el aviso, podía servirse de todas las formas: frío, caliente, solo, con leche, antes de las comidas, luego de ellas, a toda hora. Ninguna convenció al público…

Presentado ingeniosamente como “el sabor de los tiempos que corren”, dicha novedad consistía en un simpático frasco de mate soluble o instantáneo. Según el aviso, apenas media cucharadita bastaba para darle un rico alimento a los grandes y nutritivas energías a los más chicos. La pieza publicitaria rezaba: “Vitamate Salus agrega a su indudable calidad, un amplio margen de rendimiento, porque un frasco proporciona 10 litros (¡!) de deliciosa bebida.

Los creativos de Mackinnon & Coelho trabajaron a destajo y dejaron una frase para la historia: “Cada frasco de VITAMATE SALUS instantáneo es un “pequeño gigante” que rinde cuatro veces su tamaño”. Gigante fue el fracaso. 

Entre otras virtudes exaltadas, el ameno producto era natural, variado y económico, ya que se expendía en los comercios al módico precio de $399. Vaya uno a saber cuánto sería eso en tiempos de plata dulce…

Una mamá ciertamente abstraída ante las virtudes del Vitamante, acompaña a su hijo en su diaria ingesta,  en este caso, mezclado con leche. Al decir del aviso, todas las familias hallaban en el producto una fuente inagotable de felicidad y alegría. ¡¡¡Buenaaaa!!!

Una fuerte campaña publicitaria en radio, televisión y gráfica, lo salió a respaldar. Su cara visible fue el animador Hernán Rapela, muy popular por aquellos años. Evidentemente, los tiempos corrieron tan rápido como citaba el aviso, ya que poco tiempo después no quedaba ningún rastro del “maravilloso” Vitamante Salus.


3 responses to “Fuera de stock (Vitamate Salus)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: