¡Suerte Sabella!


Le década del ´70 se escapa por los cuatro costados de esta foto de un juvenil y formal Alejandro Sabella. Que esa franca sonrisa pueda instalarse en todo el pueblo futbolero argentino con tu selección. ¡Exitos!

Un hallazgo del archivo de un dato recordado por muy pocos: en 1976 César Luis Menotti convocó a Sabella a la selección, pero no llegó a debut. Fue el primer contacto del actual entrenador nacional con la celeste y blanca.

Debutó en primera en 1974 y enseguida deslumbró por su habilidad. Debió esperar su oportunidad a la sombra de otro fenómeno como era Norberto Alonso. Con la camiseta de River disputó 118 partidos hasta su partida a Inglaterra en 1978.

Luego de varias temporadas en el fútbol inglés, Carlos Bilardo lo recuperó para el ámbito local. Fue uno de los estrategas del brillante Estudiantes bi campeón 1982/83.

El título de la nota de El Gráfico bien podría aplicarse para lo que va a ocurrir dentro de algunas horas, sólo que Alejandro Sabella, en lugar de estar sentado en una punta, estará de pie frente a sus jugadores. En las horas previas del debut de la selección de Bilardo en Chile, rodean al entrenador: Gabriel Calderón, Alejandro Sabella, Claudio Marangoni, Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Alfredo Killer, Enzo Trossero y Carlos Arregui.

El entrenamiento en el Sindicato de Empleados de Comercio de Ezeiza, previo al debut . El 12 de mayo de 1983, la selección nacional igualó en dos tantos con Chile en Santiago. Ese partido fue la presentación oficial de Alejandro Sabella con la casaca argentina.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: