La selección argentina en Calcuta

Julián Camino, actual ayudante de campo de Alejandro Sabella, maniobra frente a un jugador de China en la ciudad de Calcuta. Fue en el marco de la Copa Nehrú 1984.

El plantel argentino completo posa en Nueva York, escala previa antes de llegar al destino Calcuta. Parados: Aguero, Arregui, Ponce, Burruchaga, Garré, Cuper, Bilardo, Gareca, Echeverría, Márcico, Giusti, Camino, Insúa y Delménico. Agachados: Ramos, Pumpido, Clausen, Rinaldi y Domínguez.

Jorge Burruchaga gambetea al último defensor rumano que mediaba entre él y el primer gol argentino en Calcuta. De media vuelta, el entonces volante de Independiente marcó el único tanto de la victoria en el debut.

En pose casi acrobática, Alberto Márcico penetra en la defensa rumana acompañado por Jorge Rinaldi. Grandes jugadores para una floja labor argentina.

Jorge Domínguez salta junto al arquero de China en la que fue, sin dudas, la peor actuación del equipo de Bilardo en el certamen. Derrota por 1-0 que terminó costando el no poder acceder a la final.

Ricardo Gareca marca con golpe de cabeza uno de los goles ante Hungría en la victoria por 3 a 1 de la fecha final de la Copa Nehrú, que no alcanzó para llegar a la final del certamen disputado en enero de 1984, ya que la victoria de China sobre India dejó al equipo de Bilardo sin posibilidades de pelear por el título.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: