Fuera de stock: Telematch (el papá de la play)


Fue una sensación. Los chicos de los ´70 pudieron sentir algo único, mágico. Telematch daba la posibilidad de jugar en la tele de casa. El papá de la play en su primera versión!

En el año 1977 desembarcó en Argentina este super novedoso juego que permitía poder jugar en la televisión de los hogares. Si a cualquier persona que transite la vida entre los 35 y 45 años, le mencionan “Telematch”, no dudará en recordarlo. Este prehistórico antecedente de la play, era un enorme armatoste, conformado por una perilla y tres teclas. Desde allí se comandaban los juegos que aparecían en la pantalla del televisor (blanco y negro, obviamente). Según el imperdible aviso, tenía “comandos radiales atómicos, de sensibilidad y respuesta al tacto asombrosa”… Desde el televisor llega un sonido “tribiónico” (¿?).

Aquí están, estos son, los seis diferentes juegos del gran “Telematch”. Quien aparece promocionando el producto con osada vestimenta y orejas de coneja es “Gachi” Ferrari, una de las más famosas conductoras de programas infantiles de aquellos tiempos.

Uno no tenía para aburrirse con la variedad de juegos, a saber: “Misil tierra aire”, “Tenis internacional”, “Pelota vasca”, Tiro al espía”, “Foot ball” y “Gimnasio electrónico”. Como puede apreciarse, el aparatejo venía munido con sus respectivos “joysticks” (no recuerdo como le decíamos, pero así seguro que no). Según reza el aviso, debido a la gran demanda, algunas zonas del país no tenía el stock suficiente y por ello se lo podía solicitar por correo llenando el cupón que se encontraba al pie de página, oscilando su valor entre los $86.000 y $66.000 (una locura!!). El mismo se enviaba desde la calle Murillo 753. No se que habrá allí 35 años más tarde, pero de lo que estoy seguro es que cuando mi hijo lea esto, se puede llegar a reír tanto, que voy a aprovechar ese momento para ganarle a la play.


5 responses to “Fuera de stock: Telematch (el papá de la play)

  • best stud finders

    I would like to say thanks for the efforts you have made compiling this article. You have been an inspiration for me. I’ve forwarded this to a friend of mine.

  • Joaquin

    Como olvidar tan increible juego ELECTRONICO!! como le deciamos.., làstima que para los pibes de antaño de clase media como yo, era absolutamente inaccesible. Mas aún nunca conoci a nadie que lo tuviera… Y lo de Gachi, ciertamente siempre las conductores infantiles, en general, han sido ratoneantes para padres tambien… Lindo Recuerdo, sigan posteando por favor…

  • Nestor Ariel Gomez

    En 1979 mi tío se compró uno en E.E.U.U.Era un modelo anatómico color marrón.Tenía el tenis tradicional (palitos largos o cortos)(con y sin sobrepique).Variación de velocidad, y frontón para jugar solo.Cuando iba de visita a casa lo llevaba ,los pibes del vecindario no lo podían creer.Era lo más de lo mas

  • Germán

    En el ’79 tenía 7 años, y tampoco lo conocí en esa época. Primero conocí el Atari, y unos años más tarde alguien me mostró el Telematch con unos años ya de historia. Hoy, con 40 años, en una ataque de nostalgia me compré uno…lástima que me estafaron y no anda bien (según un técnico la fuente no es la original). No importa, igual la tengo como un tesoro personal.
    Ah, los pseudo-joystick que traía se llaman “pong”.

  • ricardo

    Me pregunto quién es el retrasado mental que arruina TODAS las imágenes poniendo la frase “las imágenes retro” tapando información de interés.
    Si ni siquiera tenés los derechos de estos scans, IMBÉCIL!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: