Brasil vs Argentina (versión 1999) – El adiós de Redondo


El brazo en alto es un símbolo de despedida. El 04.09.1999, Fernando Redondo abandonaba la cancha de River luego de la victoria de Argentina sobre Brasil por 2-0. Apenas tres días más tarde, en una derrota por 4-2 ante el mismo rival en Porto Alegre, disputaría su último partido en la selección. Polémico y talentoso en dosis iguales, su vinculación de 10 años con el equipo nacional estuvo llena de controversias. De algo no quedaron dudas: Fue un jugador fantástico.

Su primera gran polémica con la selección: En febrero de 1989 decidió renunciar a la convocatoria de Carlos Bilardo, argumentando que el trabajo con el equipo nacional le restaba tiempo para cursar su carrera de Ciencias Económicas, la cual abandonó al año siguiente para marcharse a España, donde deslumbró al mundo. 

El jueves 18.06.1992 se produjo su debut oficial con la camiseta celeste y blanca. Bajo la dirección técnica de Alfio Basile, fue la figura del triunfo ante Australia en cancha de River. Como muestran las imágenes, se lo puede ver a Redondo momentos antes del match y a Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia en su primer partido juntos en suelo argentino con la casaca de la selección. Tres años más tarde llegarían las polémicas del astro del Real Madrid con Daniel Passarella, ciclo en el que no disputó ningún encuentro.

Su único tanto en la selección: Un golazo marcado ante Paraguay en el estadio de los Defensores del Chaco en las eliminatorias hacia Estados Unidos 1994. El arquero derrotado es José Luis Chilavert.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: