Fuera de stock: Vino rojo Trapal


Una de las piezas de publicidad gráfica que acompañaron el lanzamiento del vino rojo (no tino) Trapal. Bajo el slogan “El vino sol” se mantuvo durante muchos años de la década del ´70.

Quizás para las nuevas generaciones, el nombre de este vino no diga nada. Pero para quienes cuenten en sus almanaques más de 30, sin dudas sabrán de qué se trata. No tanto por su nombre, como por su publicidad televisiva, con un jingle pegadizo y que se mantuvo durante varios años en las pantallas.

La propaganda original, en blanco y negro, del lanzamiento del vino Trapal. La voz es del incomparable Ricardo Jurado, uno de los mejores locutores de la historia argentina.

Salió al aire por primera vez en 1973, en medio de la euforia por el regreso definitivo de Juan Domingo Perón al país. Eran épocas de gran exaltación de todo lo popular y por ello la letra de la canción, cuya música original provenía de la comedia música “Hair”, un ícono de la cultura hippie de comienzos de la década.

Con la misma letra y melodía, Trapal intentó re posicionarse en la década del ´80, ya en la era de la televisión en colores en Argentina. Habían dejado atrás su histórica etiqueta y en la publicidad se notaba una menor participación de la gente y mayor del producto. Nunca volvió al éxito de los ´70.

Desde el año 2010 y por medio de una distribuidora de la provincia de Entre Ríos, ha vuelto al mercado. Los nostalgiosos te esperamos en todo el país!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: