Imágenes retro de River Plate vs Atlanta


Este zurdazo de Mario Finaroli, superando la salida de Ubaldo Fillol, marcó el último triunfo de Atlanta sobre River en Núñez. Fue por 1-0 el domingo 20 de julio de 1975, en momentos en que los locales eran los cómodos líderes del torneo, con 9 puntos de ventaja sobre Boca. Pero esta derrota, fue el inicio de 3 sucesivas (Newell´s y el propio Boca) en una semana, que pusieron a los “xeneizes” tan sólo a 3 unidades. Luego los “millonarios” volvieron a los triunfos y salieron campeones luego de 18 años.

Otra escena del partido de julio de 1975. La espalda con el número 10 de River pertenece a Alejandro Sabella, cuyo remate es atajado por Carlos Buttice, de gran tarea en aquella tarde y uno de los artífices de la última victoria oficial de Atlanta sobre el club de Núñez en el monumental.

Esta foto pertenece al último partido de River como local ante Atlanta. Fue el domingo 29 de abril de 1984 y el encuentro finalizó igualado en un tanto (Jorge Gordillo y Alejandro Onnis). Con un extraño número 15 en su pantalón, Enzo Francescoli maniobra y deja en el camino a Ángel Landucci, ante la atenta mirada de Daniel Carnevali. Es difícil poder hablar de un partido como quiebre de la relación del uruguayo con la gente de River, pero hasta ese momento (ya llevaba un año en el país) su nivel había sido irregular, al punto de ser relegado al banco. En este match ingresó en el segundo tiempo y la rompió, comenzando una carrera llena de esplendor, que lo depositó en el podio de los máximos ídolos del club.


One response to “Imágenes retro de River Plate vs Atlanta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: