El inicio del cuento


En la histórica tarde del miércoles 20 de octubre de 1976, la pelota ya se subordinaba a la magia de ese chico de apenas 15 años, que la dominaba con la cabeza. La mirada asombrada de sus compañeros y rivales es significativa de lo que iban a sentir todos los que compartirían con Diego Maradona una cancha de fútbol a lo largo de su carrera.

La síntesis del gran debut. Desde hacía unos meses se hablaba de la inminencia de la aparición en primera división de un chiquilín que apuntaba para grandes cosas. El hecho que concretó el 20.10.1976 y el comentario de Héctor Vega Onesime en El Gráfico no deja dudas al respecto.

La camiseta número 15 aún le quedaba grande para su esmirriado físico, pero la pose de gran jugador ya era innegable. La vista fija en la pelota y la lengua afuera quedarán como marcas de fábrica. En esta toma, supera a Ángel Boccanelli, integrante del gran equipo de Talleres de la década del ´70.

Compartiendo una jugada con quien a la postre sería su “compadre”: José Daniel Valencia, el excelente conductor del Talleres lujoso de los años ´70. Otro registro de la histórica tarde del 20.10.1976, de la que se cumplen años. Gracias por todo lo que nos diste dentro de la cancha, Diego!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: