Último antecedente oficial de River ante un equipo de Mar del Plata en el Minella


Portando una bandera Argentina y en amena charla, ingresan al mundialista Norberto Eresuma y Norberto Alonso, capitanes de Kimberley y River, respectivamente, en la inolvidable tarde del 09.09.1979. Se puede catalogar de ese modo, ya que fue el primer partido oficial por torneos de AFA en el Estadio de la ciudad de Mar del Plata y por la resonante victoria de los locales por 2-1. Detrás del “Beto”, con su inconfundible buzo marca Olimpia, el “pato” Fillol.

Con este remate bajo, que supera la resistencia de Fillol y provoca el lamento de Héctor López, Norberto Eresuma abrió el marcador aquella tarde. Como se puede apreciar, hubo una enorme expectativa, representada en un lleno total de las tribunas. “Llamarada”, tal el apodo del citado delantero, por el rojizo color de su cabellera, fue el más grande goleador del fútbol marplatense y vistió otras dos camiseta de equipos de la ciudad por torneos de AFA: San Lorenzo y Aldosivi. Marcó 53 tantos en 106 encuentros.

Apenas 48 horas antes, la selección juvenil se había consagrado campeón del mundo en Tokio. El domingo 9 de septiembre, en un novel estadio mundialista, este fue el equipo de Kimberley que entró en la historia al derrotar a River. Entre los más destacados están Eduardo Basigalup (segundo de los parados), Oscar Américo Agonil, Roberto Corró y Norberto Eresuma (1°, 3° y 4° de los agachados).


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: