A diez del adiós del diez


El hombre de las tres pieles: la propia y las dos que hizo parte de su ser. En un momento del partido homenaje, Diego dejó ver que debajo de la celeste y blanca tenía la de Boca, para delirio de una repleta “bombonera”, el estadio donde 15 años atrás (1981) había comenzado el romance.

Así se anunciaba en la publicidad gráfica la televisación del partido. Fue por América con la dupla Mariano Closs – Fernando Niembro en la conducción y por sus pantallas el pueblo futbolero pudo apreciar el merecido homenaje al más grande en toda su extensión: la previa desde el hotel, el partido y las emocionadas palabras finales, con la sentencia que se inmortalizó. Aquella de la pelota inmaculada…

Otros tiempos… Antes de iniciarse el partido, y para delirio del pueblo “xeneize”, se estrecharon en un fuerte y sentido abrazo dos 10 que valen por 20: Diego & Román. El tiempo, los egos y muchos etcéteras más hicieron que esa relación se rompiese en forma definitiva (por ahora).

Los actores del homenaje. La selección argentina se preparaba para su último partido de las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, a jugarse días más tarde en Uruguay. Los hombres que dirigía Marcelo Bielsa enfrentaron a un combinado de estrellas dirigido por Alfio Basile (otros tiempos capítulo II). Un lujo, un derroche de calidad para un tarde inolvidable. La tarde del 10.


One response to “A diez del adiós del diez

  • Cuervo Salta

    Este blog es impresionante, los felicito muchachos!!!y ya que estamos aprovecho para pedirles si tienen imagenes del club Central Norte de Salta, el club de mi cuidad, de ser asi les pediria con toda amabilidad que me las hagan llegar al mail les agradeceria de corazon. Un abrazo che

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: