Diego – Bocha – celeste y blanco


Las cosas de las vida: La poco futbolera ciudad de Los Ángeles fue testigo del primer encuentro oficial de Diego y el “bocha” con la camiseta de la selección argentina. Fue en la noche del 14 de noviembre de 1985, en un empate en un tanto (Maradona hizo el gol). En ese partido hicieron su debut en el equipo nacional Sergio Batista y Claudio Borghi.

Ataviados con ropa de entrenamiento, los genios practican en un parque de Los Ángeles, el día previo al partido. La mutua admiración hizo que el diálogo dentro de la cancha fuera tan fluido como se esperaba, pero dentro de un equipo que jugó muy mal y que, ni por asomo, amagaba con ser el extraordinario conjunto que deslumbraría al mundo 7 meses más tarde.

En agosto de 1979, con motivo de celebrar sus primeros 75 años de vida, Argentinos Juniors organizó un partido ante Talleres de Córdoba en cancha de Vélez. Para que la fiesta se completa, tuvo dos refuerzos de lujo: Ricardo Bochini y Hugo Gatti, en la foto junto a Enrique Wolff (que integraba el plantel de los “bichitos”) y un tal Maradona. Fue la primera vez que el “bocha” y Diego fueron compañeros.

La última vez juntos y, quizás, la más trascendente. Fue el miércoles 25 de junio de 1986 por las semifinales de la Copa del Mundo. Bochini tuvo su merecido debut en los mundiales y Diego se dio el gusto de jugar un rato con su ídolo de la infancia. A los 4:30 del video, el momento del ingreso del “bocha”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: