River en Chubut: 40 años no es nada

Como un capricho del calendario. Hace casi exactamente 40 años (14.11.1971), River se presentó por última vez en forma oficial en Chubut enfrentando a Huracán de Comodoro Rivadavia. Con este fondo tan natural (el cerro Chenque) posan los 11 titulares de aquella tarde. Parados: Juan José López, Osvaldo Pérez, Pablo Zuccarini, René Daulte, Horacio Rodríguez, Reinaldo Merlo y Carlos Barisio. Agachados: Joaquín Martínez, Norberto Alonso, Carlos Morete y Jorge Ghiso.

La foto no está al revés. En un detalle extraño de su carrera, Alonso le pega con la derecha ante el cierre del zaguero Álvarez, pero el remate saldrá desviado, ante la atenta mirada de Juan José López. El logo que se ve detrás no es un simple publicidad, ya que la cancha donde hizo local Huracán en ese torneo se llamaba Estadio YPF. Arriba de J.J. comienza a leerse el slogan de la marca petrolera en lo inicios de los ´70: “Y péguele fuerte”.

Con un extraño (para él) número 10 en la espalda, Carlos Morete se debate frente a la defensa rival, ante la presencia cercana de un “pelicorto” Reinaldo Merlo. El “puma”, fiel a su costumbre, fue el autor del único gol de una muy ventosa tarde en Comodoro Rivadavia.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: