Camisetas del ayer: River vestido de Barcelona


En agosto de 1980, a pocos días de haberse consagrado campeón, River Plate viajó a España para disputar la tradicional Copa Joan Gamper. En la primera jornada perdió con el Vasco da Gama 3-2 y debió jugar el partido por el 3° puesto ante PSV Eindhoven. La sorpresa fue mayúscula cuando los organizadores le informaron al equipo argentino que debía cambiar su casaca por la similitud con la del elenco holandés. Los utileros de la institución de Núñez sólo había llevado el juego titular, por lo que el inconveniente se superó con esta camiseta que luce Norberto Alonso: una alternativa de Barcelona, amarilla y negra. Para la historia

El recuerdo de aquella extraña versión de River/Barcelona acudió a nuestras mentes al observar el buzo de Fernando Prass, arquero de Vasco da Gama, semifinalista de la Copa Sudamericana: Idéntico.

El uruguayo Alfredo de los Santos gana en las alturas del Camp Nou ante la oposición de los holandeses del PSV Eindhoven y la atenta mirada de Norberto Alonso. Luego de igualar sin goles, River venció por penales 4-2 y se quedó con el 3° puesto de la Copa Joan Gamper, título que quedó en manos del Barcelona, vencedor 2-1 de Vasco da Gama. Por primera y única vez, River jugó con la del Barca.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: