Publicidades Retro: Piletas Pelopincho


Cada vez que la temperatura sube, me viene esta imagen a la mente. El chico de cabellos oscuros y su brazada. Todo sobre un mar de letras que formaban la palabra “Pelopincho”. Un clásico de la infancia de los que fuimos chicos entre mediados de los ´70 y comienzos de los ´80. Enorme acierto de la empresa “Plavinil”, con sus variados, coloridos e inolvidables diseños ¡Al agua!

Revolucionaria como pocos, la pileta hogareña de lona se sumó a los hábitos argentinos en la década del ´70. Como ha ocurrido en otras ocasiones, el nombre del producto quedó definitivamente adherido a la marca. Decir “Pelopincho” no merece ningún tipo de aclaración. Todos en algún momento apaciguamos el calor del verano dentro de una de ellas. En el tórrido (en todo sentido) verano 1975/76 de nuestro país, la conocida animadora “Canela” describía sus bondades en los avisos de las revistas.

La competencia no se hizo esperar y la empresa Alpargatas salió al mercado con “Playa Sol” un símil de “Pelopincho”. Bajo el slogan “Un cuarto de juegos al sol”, salió a buscar la clientela. No sabemos cual habrá sido el resultado de ventas, pero el nombre de la otra marca ya estaba impuesto y navegaba en las calmas aguas del éxito. Un chapuzón y hasta la próxima.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: