La despedida de Vilas en la Copa Davis

En el fin de semana del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero de 1984, Guillermo Vilas jugó por última vez la Copa Davis. El equipo nacional ganó 4-1. El gran Willy dejaba atrás 15 años de lucha por conseguir la “ensaladera”, con un récord de 57 victorias y 24 derrotas.

Vilas estrecha la mano de Hans Dieter Beutel al finalizar el primer punto del match, con una victoria del argentino por 8-6 8-6 7-5 en 2 horas y 58 minutos. Fue el último de sus 45 triunfos en singles en Copa Davis.

Una joya del archivo. Guillermo Vilas jugando la Copa Davis en la era “pre vincha”… La foto es de marzo de 1973 y corresponde a una victoria de Argentina sobre Brasil por 4 a 1, por la semifinal del grupo continental. Fue el primer año realmente destacado del elenco nacional en la competencia, donde perdió ajustadamente como local la final de la Zona Americana ante Chile.

De las escasas imágenes que han sobrevivido de la mejor actuación de Guillermo en Copa Davis: 6 de marzo de 1983, extraordinaria “paliza” a Mc Enore 6-4 6-0 6-1 en el Buenos Aires.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: