21 de marzo de 1982 – La última carrera de Reutemann


La imagen es todo un símbolo. Con la cabeza gacha y pensativo, Carlos Reutemann camina hacia su despedida. En ese bolso, quizás, hayan quedado habitando eternamente sus sueños de campeón de mundo. Esos mismos que fueron anhelo y desvelo de todo un país. El 21 de marzo de 1982, en el circuito de Jacarepaguá, corrió por última vez. Muchos años después, el agradecimiento sigue tan firme como en aquellas horas.

En este extracto de la revista Goles de la semana siguiente a la decisión, están alguno de los motivos. Los argentinos nos enteramos repentinamente que el gran “Lole” le había dicho adiós a la Fórmula 1, luego de disputar tan solo las dos primeras competencias del calendario 1982 (Sudáfrica y Brasil).

Una de las últimas imágenes de Carlos Reutemann como piloto de Fórmula 1. Al comando de su Williams número 5, doblando en una de las curvas del circuito de Jacarepaguá, delante de los dos Mc Laren, al comando de John Watson y Nikki Lauda. Corrió unas pocas vueltas, hasta que un problema mecánico en su auto lo obligó a abandonar. Quizás solamente el propio “Lole” sabía que allí se bajaba el telón de una formidable campaña.

Con el rostro pensativo y cansado, Carlos Reutemann se preparaba en los boxes de Jacarepaguá para la que sería la última competencia de su vida en Fórmula 1. En declaraciones posteriores, dejó entrever su disconformidad con ciertos aspectos de su máquina y la imposibilidad de pelear contra los vehículos impulsados por motores turbo. Poco días después, llegó la confirmación. Con él se iba el último gran piloto argentino de Fórmula 1, ese que de cierta manera, cambió los hábitos de un pueblo que se levantaba con gusto bien temprano los domingos por la mañana. Gracias por todos los momentos vividos…

Gran Premio de Brasil 1982


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: