¿Frío de otro planeta? Abrigate con Astronauta


El otoño de 1972 se presentó con bajas temperaturas y por ello la empresa Induswheel salió a ganar el mercado con estos abrigados productos. Su nombre estaba bien a tono con lo que se vivía por aquel tiempo de la era espacial: “Astronauta”. Pero lo que más sobresale, además de los 6 modelos sobre la geografía nacional, es el término “empilcha”, tan común para una generación (la que hoy anda por los 60 y pico), que aún lo sigue usando…

Con fondo de El Cabildo, pueden apreciarse otros coloridos modelos para pasar el otoño/invierno. Parece que no estilaba mucho el tema de tener cuidado con las repeticiones, ya que la palabra “pilcha” aprece dos veces en cuatro renglones… 

De cara a la Casa de Gobierno, donde Alejandro Agustín Lanusse se sentaba en el sillón de Rivadavia, vemos la última de las 3 piezas de la colección. Con fondo de bandera argentina, puede apreciarse en todos los avisos, el recuadrito que dice “Compre nacional con calidad internacional”. Atentos que puede ser una buena idea…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: