Camisetas del ayer: Argentinos Juniors 1978 (Modelo Deport Hit)


La cara de pibe, allá por el ´78. El fondo inconfundible de la “bombonera”, que poco tiempo después sería SU casa. En una tarde de domingo de agosto de aquel año, Diego Armando Maradona posa con la camiseta de Argentinos Juniors marca Deport Hit, con sus inolvidables botones, sus pantalones con bolsillos y el identificador logo de la empresa: una especie de ocho acostado…

Una imagen muy pocas veces vista. Diego se apresta a sacar el remate, vestido por Deport Hit. A diferencia de la foto anterior, la casaca es distinta (sin logo ni botones), pero si es similar el pantalón. Deport Hit fue clave en los años ´70, para darle otra visión a la indumentaria deportiva y próximamente tendrá su lugar en la sección “Fuera de stock” https://lasimagenesretro.wordpress.com/fuera-de-stock/

Una verdadera perla de los archivos: En una nublada tarde de 1978, en la vieja platea del estadio de Argentinos Juniors, que ahora con justicia lleva el nombre del muchacho vestido como jugador, junto a él posan para la posteridad Próspero Cónsoli (de traje, Presidente del club) y Victorio Spinetto (por entonces, director técnico de la institución y una leyenda del fútbol argentino). Diego luce los pantalones Deport Hit y ya sus clásicos botines Puma…

Una foto que parece figurita. Detrás de Diego aparece una extrañamente raleada platea de Ferro Carril Oeste. Lo de extraño va porque en cada partido que Maradona jugaba con Argentinos, la afluencia de público era notable. ¿Alguien tendrá perdido en un cajón o armario una casaca de los “bichitos” marca Deport Hit?

Tras ser excluido por César Menotti del campeonato mundial de 1978, Diego volvió a jugar el torneo local, dando cátedra en casi todos los partidos, llevando a Argentinos a un excelente cuarto lugar. Esta escena es ante Unión en el viejo estadio de Juan Agustín García y Boyacá, con la variante de pantalones blancos, con el logo de Deport Hit en rojo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: