1973 – 12 de marzo – 2013 (40 años de Rapidísimo)


Larrea
El 12 de marzo de 1973, comenzó en radio Rivadavia, un ciclo que quedará por siempre en el recuerdo de todos los que tuvimos la suerte de escucharlo: “Rapidísimo”. Aquellas eran horas febriles, porque en el mismo momento que el programa salía al aire por primera vez, se estaba confirmando el triunfo de Héctor Cámpora en las elecciones presidenciales, desarrolladas en la víspera. La sonrisa de Larrea desde el aviso, fue el perfecto preámbulo de lo que sería su envío, con el humor como bastión fundamental.

Rina y BebaLa inmensa capacidad de Larrea para saber crear climas, llevar adelante cualquier tema con la precisión de un cirujano (fuera deporte, política, actualidad, etc), con el timming para darle paso a sus columnistas, fue uno de los bastiones del programa. Pero no tengo ninguna duda, que la compañía de las dos damas que ríen con él en este aviso, fue un aditamento insoslayable. Rina Morán y María Esther “beba” Vignola, con su voces, sus estruendosas carcajadas y su sentido del humor, nos hicieron más gratas las mañanas. Y lograron algo maravilloso: las sentíamos parte de nuestras familias.

Mario Sánchez con sus chistes inocentes, Luis Landriscina con sus cuentos, Mario Sapag con sus personajes, Carlos Russo con sus imitaciones y Víctor Hartriague corporizando al Dr. Pueyrredón Arenales, complementaban un equipo de humoristas imbatibles. Desde que el ciclo se afincó en la mañana del 630 del dial (1975) hasta mediados de los años ´80, fue ganador absoluto en las mediciones. Logró lo que pocos: ser un verdadero parlante en cualquier ciudad del país. Su despedida de la emisora de la calle Arenales fue en diciembre de 1993.

Y si, vale la emoción. Si estás como yo, alrededor de los 40, seguro que esta canción no te es indiferente. Escucharla me transporta en forma irrenunciable, a las mañanas de comienzos de los 80, como fondo de una escena rutinaria, pero que ahora se me figura como hermosa: mi viejo afeitándose antes de ir al laburo y mi vieja ayudándome a vestirme (pese a mi sueño incesante) para ir al colegio. Gracias Larrea por aquellos momentos. Gracias por haber hecho este programa. Gracias por alegrarnos la vida desde tan temprano…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: