¡Felicidades, Oral Deportiva!

Mundial 74Con el optimismo que demuestran sus pulgares arriba (que por otra parte era el logo de la radio como puede apreciarse debajo en el centro de la pelota), el plantel de la Oral Deportiva saludaba desde la escalerilla del avión que los estaba a punto de trasladar hacia el mundial de Alemania ’74. Por aquellos años, era el líder absoluto de la audiencia y todo lo que ocurría en las distintas disciplinas, se sabía antes por los micrófonos de Rivadavia. Entre otros grandes colegas están Carlos Alberto Muñoz, Juan José Moro, Horacio de Bonis, Julio César Calvo, José María Muñoz, Dante Zavatarelli, Jorge Bullrich y Horacio García Blanco. Un verdadero dream team.

Muñoz82Más allá de gustos personales, es indudable que José María Muñoz marcó un antes y un después en lo que a periodismo deportivo se refiere. Profesional apasionado, sabía darle su lugar a cada disciplina, para que todas se sintieran representadas en su programa. Nací en 1973 y mis primeros recuerdos futboleros son de fines de los ’70, junto a mi viejo los domingos por la tarde, escuchando Rivadavia. Gracias por aquellas horas, “gordo”! Bien merecida tenías esa Copa del Mundo!

JugadaExcelente ilustración de 1983, mostrando como el de la Oral Deportiva era un gran equipo. A un toque y de primera, nos traían la información. Vienen a mi mente dos recuerdos: las victorias de Vilas y Clerc en la voz del querido Juan José Moro desde cualquier lugar del planeta (cuando no era tan fácil comunicarse) y la inmensa alegría por el ascenso de Chacarita en diciembre de 1983 ante Los Andes, un jueves por la tarde, con el relato de Jorge Bullrich. En estos nombres, vaya el agradecimiento y la felicitación por estos primeros 80 años, Oral Deportiva!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: